Hallan muerto a un venado en el aeródromo

El caso fue turnado a la Profepa; autoridades presumen que el animal fue atropellado e introducido al predio.

|
El cuerpo del animal no tenía disparos ni lesiones; presumen que murió atropellado y luego lo lanzaron al predio del aeródromo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un venado sin vida fue encontrado a un costado del área verde del aeródromo de esta ciudad; autoridades locales presumen que fue atropellado aunque corresponde a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investigar el caso. 

El gerente de Operaciones y Seguridad en el lugar, Germán Ruiz Dzuc, asegura que en un recorrido de vigilancia matutina se detectó al animal tirado y con sangre en el hocico, por lo que junto a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Bomberos fue levantado para su entierro.

También te puede interesar: Especies endémicas mueren atropelladas

Lo anterior con el objetivo de evitar que el cuerpo continuara su proceso de putrefacción y que llegaran animales de rapiña.

En la revisión preliminar no se percibió ningún impacto de bala, laceración o fractura.  

"Son cuatro los venados que teníamos acá, era uno de ellos, ahora quedan tres nada más", Germán Ruiz Dzuc

“Son cuatro los venados que teníamos acá, era uno de ellos, ahora quedan tres nada más; hemos tratado de atraparlos para llevarlos a un lugar más seguro pero no ha sido posible. También tenemos sereques, tejones y tepezcuintles en el área verde”, afirma el administrador de la pista aérea local.

Buscarán reubicar a la fauna de la zona

Autoridades de la dirección de Medio Ambiente de Solidaridad reconocieron saber del caso, puntualizaron que no encontraron al animal, pero sospechan que fue atropellado; aseguraron que ya se turnó la situación ante la Profepa.

“Sí sabemos que hay una familia de venados ahí, siempre ha sucedido que los atropellan en esa zona; ellos salen buscando alimento y salen a parte urbana y son lastimados; lo que pudiéramos hacer, a través de la Profepa, es que se pudieran reubicar estas especies”, afirma Liane Aké Canto, directora municipal de Medio Ambiente.

El área verde ubicada al costado sur del aeródromo de Playa del Carmen es de un aproximado de un kilómetro por 400 metros de acuerdo a estimaciones dadas a conocer por la administración de la infraestructura área local.  

La foto del cuerpo inerte del venado fue difundida por las redes sociales y  causó comentarios de malestar e indignación entre los cibernautas, quienes manifestaron su preocupación por el futuro que tendrán las especies y las áreas verdes en las que todavía habitan.  

Lo más leído

skeleton





skeleton