¿Y el predio para el nuevo basurero?

El 23 de junio era la fecha pactada para que el Ayuntamiento entregara un predio a la empresa Intrasiso.

|
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco dispone de tres predios para el nuevo basurero, pero aún no se define cuál será destinado para tal fin. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 23 de junio venció el plazo para que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco entregue a la empresa Intrasiso el predio para la construcción de la planta de manejo y tratamiento de basura.

El convenio transaccional que firmaron Luis Torres Llanes, en su carácter de presidente municipal del Ayuntamiento de Othón P Blanco y Luis Carlos López Gutiérrez, administrador único de Intrasiso S.A. de C.V., el 23 de marzo; estableció un plazo de 90 días, contados después de la rúbrica, para que la comuna entregue en comodato el predio que utilizará la empresa para un nuevo basurero en el municipio capitalino.

También te puede interesar:  Aumenta basura en calles de Rojo Gómez

Luis Carlos López Gutiérrez, administrador único de la empresa originaria de Saltillo, Coahuila, Intrasiso, reconoció que el Ayuntamiento no les ha entregado ningún predio; sin embargo, hay tres propuestas para la instalación de la planta, sin fecha para cuando echar a andar el proyecto.

Precisó que requieren un predio de siete hectáreas para la instalación de la planta, pero están interesados en adquirir 70 hectáreas, para concretar la proyección de desarrollo planeada en la zona sur. “El compromiso es de solamente edificar en el 50% del total de las hectáreas”.

Destacó que la empresa está en condiciones de iniciar de manera inmediata con la construcción de la planta, pero prefieren esperar a tener la condonación del predio, y los permisos federales y estatales para dar certeza a los inversionistas y evitar a toda costa violentar las leyes en la materia.

“Para la construcción de la planta de manejo y tratamiento de residuos sólidos se proyectó (una inversión) de 30 millones de dólares, más 14 millones de dólares para la proyección de crecimiento programada”, dijo.

María Luisa Alcérreca, presidenta municipal indicó que la comuna dispone de tres predios, el de mayor dimensión se ubica en la carretera federal entre las comunidades de Huay-Pix y Xul-Há, y los otros dos, antes de llegar a la comunidad de Juan Sarabia, también junto a la carretera federal; no precisó el tiempo para cuando se entregará a la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton