Ciudadanos demuestran desinterés en renovar credencial

Los módulos móviles que se instalaron en Bacalar y Limones permanecieron desiertos.

|
Las credenciales tendrán una nueva presentación el próximo año. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La instalación de módulos móviles para facilitarles el trámite de renovación de la credencial de elector, se mantuvieron desiertos, pues los ciudadanos mostraron desinterés en Bacalar y Limones.

 En total serán 373 ciudadanos los que resultarán excluidos de la lista nominal del municipio de Bacalar y por consiguiente no podrán votar en las próximas elecciones constitucionales. De ellos 167 micas de elector corresponden a la terminación 09 y 206 con terminación 12, cuyos dueños no acudieron a tiempo a actualizar sus datos.

De acuerdo a Juan César Hernández Cruz, Jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis del Registro Federal de Electores, se instaló un módulo móvil para el municipio de Bacalar que estuvo brindando atención de 8 de la mañana a 15 horas, comentó que de los 572 ciudadanos que requerían actualizar sus datos.

Señaló que durante el tiempo que permaneció el módulo móvil en la localidad de Bacalar, se realizaron 463 trámites sobre cambios de domicilio, reposición por pérdida, extravío o deterioro o altas al padrón electoral para aquellos jóvenes que cumplen la mayoría de edad.

Indicó que las credenciales con terminación 09 y 12, ya no podrán ser utilizadas como medio de identificación, ni siquiera en las instituciones bancarias, pues existe acuerdo con la Asociación Nacional de Bancos, para que se dejen de recibir estos documentos como medios de identificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton