Vence plazo para hacer modificaciones al Distrito 04

El INE no ha recibo ninguna observación por parte de los partidos políticos.

|
Se han impartido talleres con los representantes de la Comisión Local de Vigilancia. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy vence el plazo para que los partidos políticos de Quintana Roo emitan modificaciones al primer escenario de distritación para la creación del Distrito 4 federal, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Claudia Rodríguez Hernández, delegada del INE en Quintana Roo, mencionó que el 7 de noviembre, finalizó el período de modificaciones al nuevo distrito y será el 14 de noviembre cuando ese mapa general sea enviado al Consejo General del INE en la Ciudad de México, donde se hará la presentación de las observaciones que hayan hecho los partidos de la entidad y posteriormente entrar a la etapa del segundo escenario de distritación.

También te puede interesar: Benito Juárez conformará un nuevo Distrito Electoral

“Se han hecho un par de talleres con los representantes de la Comisión Local de Vigilancia que son todos los partidos políticos para ver si tienen alguna observación, hasta el momento no hemos recibo ninguna observación y estamos a la espera”, comentó la delegada del INE del estado.

Entre las observaciones que podrían hacer los partidos políticos son la reconformación del distrito y cambios de algunas secciones electorales, para que la entidad tenga mejor representatividad para las próximas elecciones.

El panorama general del Distrito 4, quedó principalmente las modificaciones en la zona norte, en el que impacta principalmente en el Distrito 03, perteneciente a Benito Juárez. Ya que el Distrito 03 deberá ser dividido en dos para que uno se convierta en el nuevo distrito electoral federal. 

Cancún se dividirá en dos partes

La delegada del INE explicó que en Cancún se dividirá en dos partes, uno concentrado en la zona hotelera, turística y el centro de la ciudad, mientras que el otro distrito será la parte rural de la ciudad que anteriormente era concentrada en el Distrito 01.

Mientras que el Distrito 01 se le agregará el municipio de Puerto Morelos y continuará con el dominio electoral de Solidaridad, Isla Mujeres, Tulum, Cozumel y Lázaro Cárdenas. El Distrito 02 queda igual con los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos.

Agregó que los trabajos para la generación del cuarto distrito electoral y federal servirán para que en las elecciones de 2018 se elijan a cuatro diputados federales que representarán a Quintana Roo en el Congreso de la Unión.

Lo más leído

skeleton





skeleton