Vence prórroga para 430 taxis en mal estado

Los propietarios firmaron una carta compromiso para realizar las reparaciones a los vehículos.

|
Implementan operativos para detectar taxis con daños. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy, la prórroga para 430 unidades del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” venció, por lo que deberán tener los vehículos en buen estado para continuar operando en las calles de la ciudad.

Desde el inicio del operativo el pasado 1 de noviembre, los propietarios de los vehículos fueron remitidos al sindicato para que firmaran una carta compromiso, en la que se estableció que el período máximo para realizar las reparaciones en la carrocería vencía el 30 de noviembre, esto para evitar una baja definitiva en el sindicato.

Mauro Carvajal Gutiérrez, secretario de Trabajo del gremio, comentó que el operativo continuará de forma permanente; sin embargo, los taxistas que firmaron la carta compromiso para hacer reparaciones a las unidades vencieron hoy y deberán verificar su cumplimiento.

También te puede interesar: ​Se unen 400 choferes a la app "Quiero Taxi"

Las unidades que sean detenidas en los próximos días tendrán un plazo máximo de tres días para realizar las modificaciones. 

Durante este mes, el Sindicato de Taxista colocó dos retenes diarios en diferentes vialidades principales de la ciudad y diariamente se detectaron 15 unidades con problemas físicos.

La revisión consistió en la inspección física del vehículo, motor y documentos en regla, al igual que las cuotas sindicales. La principal incidencia en taxis que se les aplicó una carta compromiso fueron por golpes en el medallón, rayones, partes empatadas con pedazos de plástico y problemas en el motor.

Hasta el último reporte del Sindicato de Taxistas, además de las 430 unidades que deben renovar su carrocería, fueron suspendidos permanentemente cinco taxis, ya que no pasaron las revisiones del gremio y no son aptos para circular en las avenidas.

María del Carmen, de 32 años, usuario del servicio del taxi, comentó que ha notado un mayor número de unidades nuevas que dan la transportación en la ciudad; sin embargo, hay varios aún que únicamente colocan el aire acondicionado sin reparar la unidad y despide olores fétidos porque el motor no funciona bien, además de que al pasar por un tope el pasajero salta por no tener buenos amortiguadores el vehículo.

Lo más leído

skeleton





skeleton