Vencen seis mil credenciales para votar

Los ciudadanos tendrán hasta el 31 de enero para poder renovar su identificación.

|
Los ciudadanos tendrán hasta el último día de febrero para recoger el documento. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El último día de 2014, alrededor de seis mil credenciales para votar, con terminación 09 y 12, dejaron de ser válidas como identificación oficial y aún más, los portadores de estas micas no podrán emitir su sufragio en el próximo proceso electoral federal del 7 de junio. Tendrán hasta el 31 de enero como último día para poder renovar la identificación.

Realización del trámite

De acuerdo con José Luis Carmona Olivares, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de realizar el trámite, los ciudadanos tendrían hasta el último día de febrero para recoger el documento; en caso que no fuese así, sería hasta el 8 de junio, un día después de los comicios cuando podrían recoger la credencial, según marca la ley. 

Mencionó que para el día después del proceso electoral federal se volverían a reiniciar los trámites de las personas que no lo hicieron antes del 31 de enero. Para este año corresponde en todo el país elegir a los diputados federales que integrarán el Congreso de la Unión. Además que en otras entidades federativas habrá elecciones locales, en lo que confiere al Distrito 01, sólo se efectuarán elecciones federales.

Sesión del consejo distrital

Es por ello que la Junta Distrital 01 ya se prepara para hacer frente a los próximos comicios, y será el próximo lunes cuando se realice la primera sesión del consejo distrital, el cual tendrá carácter de extraordinario, luego de las modificaciones de fechas que derivaron la reforma en cuestión electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton