22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Vende agencia más de 65 mil paquetes de viaje

Satisfacen los resultados que hasta ahora dan al destino turístico.

La ocupación  hotelera creció considerablemente en Cancún. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
La ocupación hotelera creció considerablemente en Cancún. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir en Facebook Vende agencia más de 65 mil paquetes de viajeCompartir en Twiiter Vende agencia más de 65 mil paquetes de viaje

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La agencia de viajes despegar.com colocó en el último año más de 65 mil paquetes de viajes hacia el principal destino de playas del país, Cancún. Dentro de sus principales destinos nacionales como extranjeros, el paraíso del Caribe mexicano ocupa el primer lugar de las preferencias de viaje, seguido de Madrid.

Al año, la Online Travel Agency (OTA) es visitada en México por más de 50 millones de personas, quienes un 13%, seis millones 500 mil, hacen referencia de Cancún. De ese total el 1% hace click en comprar alguno de los paquetes y otros servicios que se ofrecen para vacacionar en el destino.

“Somos una OTA que vende 68% vuelos, 25% hoteles y 7% cruceros, renta de autos y paquetes”

Gabriel Rosillo Rodríguez, gerente de marketing para México de la agencia de viajes en línea, explicó que al año la página despegar.com crece entre un 11 y 14% en su volumen de venta, por lo que su máximo histórico es del 25% anual. Cancún y Madrid, dijo, son los de mayor búsqueda, aunque Madrid no es el de mayor venta como lo es el destino del Caribe mexicano.

Importante proveedor

Despegar.com cuenta con 11 años operando en nuestro país, aunque en Argentina lleva 15 años, siendo el proveedor más importante de paquetes vacacionales para el turismo sudamericano. Al igual que otras agencias turísticas en línea, la empresa participa en diversos programas de venta on line, tanto dentro como fuera de México. Durante el Cybermonday, organizado por la Cámara Argentina de Comercio, las ventas hacia Cancún crecieron considerablemente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios