Vende su propiedad en apoyo para el pueblo

Subdelegado planea reparar 14 kilómetros de calles de terracería.

|
Cayetano Choc Chan señaló que cuando llueve es difícil transitar en ese camino. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El subdelegado de la población de Constituyentes, Cayetano Choc Chan, informó que por falta de interés de las autoridades municipales por atender la reparación de 14 kilómetros de calles de terracería que está en pésimas condiciones por las lluvias, tomó  la decisión de poner en subasta su certificado agrario por la cantidad de 500 mil pesos, y la invierta en los trabajos.

Comentó que está fastidiado de entregar solicitudes a las autoridades y mejor tomó la decisión de vender parte de su patrimonio de su familia, porque cuando hay problemas de salud de alguna de las familias pasan hasta dos horas para salir de ese sector poblacional, debido al mal estado en que se encuentra ese camino.

También te puede interesar: Limpian alcantarillas en temporada de huracanes

Agregó que con las precipitaciones pluviales registradas, llegó hasta casi medio metro el agua  y los carros vienen a vuelta de ruedas, ya que sí se moja el motor de las unidades es un problema, ya que para llegar donde hay médicos es el poblado de San Francisco, ubicado como a 20 kilómetros.

Destacó que su certificado agrario lo respalda 40 hectáreas de tierras, de modo dijo que el costo es muy bajo, pero es necesario, porque hay otros dos ejidatarios que se están sumando a esa iniciativa.

Finalizó que si alguien se interesa de inmediato se repararía esa zona, ya que los ejidatarios de la población de San Cosme, dan como regalado 150 volquetes de sascab, pero replicó que se requiere de las unidades y un trascabo para los trabajos.

Lo más leído

skeleton





skeleton