23 de Octubre de 2018

riviera-maya

Vendedores ambulantes 'acosan' a turistas en las playas

Trabajadores acusan que algunos comerciantes han robado pertenencias a los bañistas.

La playa Punta Esmeralda, es una de las zonas donde más vendedores hay. (Foto: Octavio Martínez)
La playa Punta Esmeralda, es una de las zonas donde más vendedores hay. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir en Facebook Vendedores ambulantes 'acosan' a turistas en las playasCompartir en Twiiter Vendedores ambulantes 'acosan' a turistas en las playas

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar de que el Ayuntamiento insiste en que el comercio ambulante será retirado de las playas, esta situación aún continúa y de acuerdo con bañistas, las personas que ejercen estas actividades, acosan a los visitantes.

La playa de Punta Esmeralda, es una de las zonas donde más vendedores hay en la costa y hasta la fecha se sigue ejerciendo sin que las autoridades pongan control estas actividades.

También te puede interesar: El comercio ambulante desafía la autoridad

“La verdad es que llegan muy seguido los vendedores por aquí y toman una actitud como exigiéndote que les compres y pues la verdad algunas veces lo único que queremos es descansar a gusto”, sostuvo Eva Guzmán, bañista.

En ese sitio, los vendedores que más abundan son los de alimentos y de artesanías; según los guardavidas de Protección Civil, se ha observado que estas personas en algunas ocasiones timan a los turistas, roban pertenencias de los bañistas y ponen a trabajar a menores de edad.

Éste personal comentó que pese a que realizan el llamado a la Policía Municipal o a los inspectores del Ayuntamiento, siempre tardan en arribar.

Una situación similar sucede en las playas que están frente al residencial Playacar, donde presuntamente extranjeros argentinos, llegan a ese lugar a vender bebidas alcohólicas y alimentos.

Quienes se unen a la constante queja de los bañistas, son los prestadores de servicios turísticos, quienes indican que se han dado casos donde estos vendedores han ocasionados conatos de riña.

Asunción Ramírez Castillo, tesorero municipal, ha informado desde principios de año, que harán más operativos para retirar a estas personas de la costa, sin embargo esto no han sucedido hasta la fecha. Subrayó que para el personal delAayuntamiento es difícil detectarlos, ya que cuando llegan a la playa producto de un llamado, se retiran.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios