Prohíben la venta ambulante de artículos navideños

La Dirección de Fiscalización y Cobranza decomisará productos de la temporada que se vendan en la calle.

|
Este año no se autorizó la venta de artículos navideños en las calles, en protección al comercio formal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Este año el municipio no dará permisos a los vendedores ambulantes de artículos navideños, tal  como sucedió el año pasado cuando se otorgaron 15 de estas licencias especiales, la razón principal fue que los negocios establecidos de manera legal se quejaron. 

Hace dos días se produjo el primer decomiso, según dio a conocer Javier Zetina Zavala, director de Fiscalización y Cobranza, realizado a un negocio de venta de árboles de navidad y bonsáis. 

“No hubo permisos, al principio se iban a dar como el año pasado, estos permisos tienen ciertos costos, pero esta vez no hubo permisos, ya que nos comentaron que los comerciantes establecidos se quejaron (…)  ellos tienen muchas ganancias (los irregulares) y los legales pocas”, explicó Javier Zetina. 

También te puede interesar: Buscan erradicar el comercio ilegal en las playas

En este sentido dijo que a quienes se les detecte vendiendo productos navideños en las calles se les decomisará el producto y  para que puedan ser sacadas de  las instalaciones de dicha dirección tendrán que pagar una multa de mil 500 pesos

Agregó que la época navideña es de las más movidas para la dependencia, por lo que ya se encuentra el operativo establecido, que se encarga no solo de vigilar las calles de la zona urbana y la playa, sino también de otros sitios como en la delegación de Puerto Aventuras. 

“Hemos tenido hasta hoy días tranquilos en la localidad, hemos detectado que hay lugares donde se establecen, por las denuncias que nos han hecho, pero luego cuando llegamos se van”, expresó Zetina Zavala. 

En este sentido indicó que en los próximos días también habrá recepción de solicitudes para la ampliación de horarios de venta de alcohol en los bares y restaurantes, los cuales en temporada baja los omitieron extender debido a que no había muchos parroquianos en los recintos, por lo que no tenía caso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton