|
El Carnaval de Chetumal se realizará del 23 al 28 de este mes. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El número de vendedores ambulantes podrán llegar hasta 100 alrededor de la Explanada de la Bandera y habrá 25 puestos de bebidas alcohólicas durante los cinco días que durará el Carnaval de Chetumal.

Daniel Gaspar Gutiérrez Alcocer, director de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que los vendedores de marquesitas pagaron una tarifa de mil 200 pesos; los eloteros, 600 pesos y aún no se ha establecido el precio que los vendedores de bebidas alcohólicas tendrán que pagar por el evento.

También te puede interesar: Inversión millonaria será destinada a remodelación del mercado

“Hasta fecha hemos otorgado 10 permisos para vendedores ambulantes, que se sumarán a los 40 habitualmente establecidos en la zona de la Explanada de la Bandera, pero tenemos espacio para ubicar a 50 vendedores más”.

Los vendedores de marquesitas pagaron una tarifa de mil 200 pesos.

Dijo que sobre la avenida De Los Héroes, donde se realizará el garrotero, no se acreditó la instalación de vendedores ambulantes, solamente estarán los que a diario se establecen sobre la principal arteria, en su mayoría, vendedores de hot-dogs.

Agregó que los vendedores de bebidas alcohólicas estarán ubicados por el antiguo teatro “Manuel Ávila Camacho”, pero el horario de funcionamiento y monto económico del permiso no ha sido establecido.

Norman Macliberty Pacheco, director de Protección Civil municipal, agregó que durante las actividades del Carnaval, los establecimientos de bebidas alcohólicas venderán el producto en vasos de plástico para evitar cualquier situación que ponga en riesgo a los asistentes en caso de algún altercado.

“Estamos en constantes reuniones para establecer los lineamientos que garanticen la seguridad de los participantes y asistentes durante los cinco días que dura el Carnaval”.

Explanada de la Bandera

Patricia Pérez Mendoza, presidenta de la Junta Directiva del Comité Permanente del Carnaval, indicó que “Chetumal está de fiesta” iniciará el 23 de febrero con el corso infantil a partir de las 5:00 de la tarde, hasta llegar a la Explanada de la Bandera, donde serán coronados los soberanos de las fiestas carnestolendas en punto de las 6:15 de la tarde, para dar paso al tradicional concurso de comparsas infantiles.

El Carnaval de Chetumal se realizará del 23 al 28 de este mes, en esta edición, el comité organizador programó el derrotero sobre la avenida De Los Héroes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton