Capacitan a vendedores en manejo de alimentos

Recomiendan lavar bien todas las frutas y verduras, así como todo tipo de utensilios.

|
Las pláticas se realizaron en el domo deportivo del parque principal de la cabecera municipal. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Las instalaciones del domo deportivo del parque principal fueron la sede de una capacitación en manejo e higiene de alimentos a venteros ambulantes que impartió personal de Salud, Fiscalización y la Coordinación Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En representación del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, se contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Olegario Tah Balam, agradeciendo el interés que mostraron los venteros ambulantes, porque en ellos recae parte de la responsabilidad de brindar una buena salud a las familias.

También te puede interesar: Capacitan a pequeños empresarios en normas de higiene

Comentó que el Ayuntamiento tiene la gran responsabilidad de brindar las herramientas para dar una buena atención a todas las personas que manejan todo tipo de alimentos, ya que el pago que realizan en el municipio es de manera simbólica.

El coordinador de Salud del Ayuntamiento, Julio Valdez Losa, informó que en la preparación de los alimentos se debe utilizar agua purificada, ya que el agua potable no cuenta con los estándares de calidad.

De igual forma dijo que la forma en brindar una buena atención sería lavar bien todas las frutas, verduras y todo tipo de utensilios a la hora de preparar los alimentos.

“No es para perjudicar a las personas, sino es para evitar un brote de enfermedades diarreicas, por esa razón se está realizando los trabajos de capacitación hacia las personas que manejan alimentos”, acotó.

Se informó que ahí participaron venteros de puestos de comidas, de raspados, bebidas y pequeños restauranteros.

Lo más leído

skeleton





skeleton