Regularizarán 400 ambulantes de “El Crucero”

Los vendedores operan con permisos vencidos, incluso desde hace 20 años.

|
Presentaron resultados del primer censo oficial de vendedores ambulantes. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades de Benito Juárez contabilizaron un total de 400 comercios ambulantes en la zona de “El Crucero”, los cuales operan con permisos vencidos, incluso desde hace 20 años, por lo que deberán ser regularizados.

Humberto Aldana Navarro, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Cabildo, dijo que se trata de los primeros resultados del primer censo oficial, un primer paso para poner orden en ese sitio.

También te puede interesar: Vendedores ambulantes insisten en ocupar playas

Según el reporte del Ayuntamiento, 250 de esos ambulantes se encuentran en el lado del parque La Corregidora –mejor conocido como parque de El Crucero-, mientras que el resto se distribuye en las zonas aledañas, hasta la avenida Chichén Itzá.

Señaló que ninguno de ellos cuenta con los permisos al día por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez para vender sus productos en la vía pública.

“Quienes han exhibido algún permiso, datan de muchos años atrás, hay quienes tienen permisos desde hace 20 años. En términos generales, todos los que están ahí están sin permiso”.

Aclaró que el balance sólo forma parte de la detección de vendedores ambulantes, más no regularizados.

En tanto determinemos cómo y quiénes se van a regularizar, el censo crecerá tal vez un 10 por ciento para el siguiente mes porque no todos los censados podrán ser regularizados, por lo que seguimos buscando la mejor manera de regularizarlos”(sic).

Mientras tanto, dijo que ya solicitó al director de Comercio en la Vía Pública, Amílcar Israel García Lorenzo, un estudio de densidad para establecer el número de vendedores ambulantes que pueden ser autorizados.

Otro punto donde se han levantado censos y análisis sobre el problema es el parque de Las Palapas, es otro punto de conglomeración de vendedores ambulantes, donde calcularon alrededor de cien, de los cuales más de 50 están sobre la plancha de concreto. El resto se encuentran establecidos en los alrededores -como en la Supermanzana 22 y la avenida Yaxchilán-.

“Ahí ya se atendió, se dejaron actas y ordenamientos, se está trabajando para reducir la densidad que hay ahí”.

Lo más leído

skeleton





skeleton