Vendedores en las playas ‘esquivan’ a inspectores

Las autoridades de Fiscalización han decomisado alimentos en la zona centro de la ciudad.

|
Sigue siendo difícil de controlar a los vendedores ambulantes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la última semana, la Dirección de Fiscalización y Cobranza ha decomisado producto a 30 vendedores de alimentos en vía pública, pese a esta situación en la zona de playa esta actividad sigue siendo difícil de controlar.

De acuerdo con José Enrique González Rosa, titular de la dependencia, el trabajo lo realizan ante los llamados de inspectores de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), sin embargo, reconoció que es dificultoso encontrar vendedores en la playa porque se esconden inmediatamente de la vigilancia oficial.

También te puede interesar: Incrementa comercio irregular en zona turística

“Sin embargo, como Fiscalización vamos de apoyo, es un tema en la que ya hemos tenido al primera reunión, sabemos que hay un problema, pero vamos a tratar de solucionarlos”, comentó el funcionario.

Los alimentos que se han decomisado han ido a parar a las bodegas, los cuales no se pueden recobrar ni aunque el sancionado pague la multa, según el funcionario, pero cuando son artesanías o productos similares se da la opción de recuperarlos. Los tramos de playa donde han ocurrido los decomisos son las del centro de la ciudad.

Ayer se buscó a Hugo Uribe Nicolás, director de Zofemat, pero no se le localizó. El funcionario ha comentado en anteriores ocasiones que la zona de playa de Xcalacoco, al ser la más alejada del centro de la ciudad es la que más complicada resulta supervisar. Es en ese tramo de costa donde en los últimos días usuarios han señalado a vendedores de artesanías.

En la costa no hay permisos para la venta de productos, a menos que tengan concesión para la explotación de la zona federal, el cual es concedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pero es vigilado por la Dirección de Zofemat.

González Rosa, quien recién tomó posesión del cargo de director en Fiscalización y Cobranza, comentó que este tema junto con la regularización del pago del impuesto predial, es de los más importantes. Del último gravamen, comentó que actualmente los contribuyentes están realizando convenios de pago.

Lo más leído

skeleton





skeleton