Quitarán a vendedores de los semáforos por dar mala imagen

Aún con autorización no podrán comercializar, porque serán detenidos por las autoridades.

|
La venta de cualquier tipo de productos en los cruceros de las avenidas está prohibida. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los vendedores de flores, juguetes, dulces, cigarros y limpia vidrios que se establecen en los semáforos serán retirados de estos cruceros, porque además que dan mala imagen, la ciudadanía se ha quejado constantemente en el ayuntamiento, y con los regidores de que son una molestia.

También te puede interesar:  Incremento del costo de combustible afecta la canasta básica

Ante esta situación, esta decisión, que se derivará de cambios en diversos reglamentos se subirá a Cabildo y posteriormente se publicará en el Periódico Oficial de Quintana Roo; sin embargo, este proceso deberá efectuarse en esta administración, señalaron los regidores Erika Guadalupe Castillo Acosta, de la Comisión de Desarrollo Social y Organización Comunitaria, y Melitón Ortega García, de la Comisión de Industria Comercio y Asuntos Agropecuario Previendo que 26 inspectores de Comercio en Vía Pública serán insuficientes para realizar los operativos correspondientes, los policías serán incluidos para ejecutar el nuevo artículo.

La venta de cualquier tipo de productos en los cruceros de las avenidas está prohibida, porque los vendedores no están regulados en la Dirección de Comercio en Vía Pública y la vigilancia estará a cargo de la Policía Municipal, esto debido a que son sólo 26 los inspectores de esta dependencia, mismos que son insuficientes para inspeccionar todas las zonas, así que se le encomendará a la Policía Municipal la guardia.

El regidor no detalló cuántos vendedores ambulantes trabajan en los semáforos, pero consideró que algunos pudieran presentar algún permiso, pero aún con autorización del ayuntamiento no podrán comercializar ningún producto, porque serán detenidos por la Policía Municipal.

Erika Castillo resaltó que no sólo se prohibirá la venta de productos, sino también de servicios, porque cualquier persona comercializa en los cruceros, y aunque tengan permisos como ambulantes, deberán buscar espacios fijos.

Lo más leído

skeleton





skeleton