Buscan ambulantes sustento para sus familias

La regidora de Asistencia a Grupos Vulnerables, Norma Pérez García, desconoce una dependencia de gobierno que los ayude.

|
Asegura que las autoridades abusan del desconocimiento de sus derechos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La décimo cuarta regidora de Asistencia a Grupos Vulnerables, Norma Pérez García, repudia el actuar de los inspectores de la dirección de Comercio en la Vía Pública con respecto a la vendedora ambulante de origen chiapaneco, situación que fue expuesta en video a través de las redes sociales. Señala que estas personas sólo buscan un sustento para su familia y al ser humildes, algunas autoridades abusan del desconocimiento de sus derechos para pasar por encima de ellos.

A modo de ejemplo, indica que las personas de origen humilde que llegan de Chiapas, Oaxaca y Tabasco en su mayoría buscan un mejor nivel de vida para ellos y sus familias, es como los mexicanos que se van a Estados Unidos.

Por ello celebra la suspensión de los inspectores inmiscuidos en este asunto, pues muchas veces se sienten con la autoridad de hacer lo que les plazca.

Señaló que no tiene conocimiento de alguna dependencia de gobierno que ayude a estas personas, a excepción de la Asociación de Chiapanecos Residentes en Quintana Roo.

En cuanto al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), personal de la dirección de Comunicación Social, indica que no existe algún departamento en la institución que atienda este tipo de casos.

Para el problema de mendicidad o venta en la vía pública por parte de grupos vulnerables, el DIF tiene a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar) subdependencías, pero éstas sólo auxilian a menores de edad, por lo que muchas de las mujeres originarias de lugares como Chiapas, Tabasco y Oaxaca continúan sin la protección y vigilancia de alguna dependencia gubernamental. 

Lo más leído

skeleton





skeleton