|
Operativo de vigilancia en las escuelas concluirá el próximo 15 de julio. (Pedro Olive/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del ciclo escolar, desde agosto de 2015 hasta la fecha, la dirección de Comercio en Vía Pública, ha decomisado el producto y sancionado a 70 vendedores ambulantes, quienes no respetaron el reglamento de estar a por lo menos 100 metros a la redonda de la entrada de las escuelas; a demás de retirarles el producto, también cubrieron una multa que va de los 30 a los 50 salarios mínimos.

“Desde que inicia el ciclo escolar, se pone en marcha un operativo en el que participamos supervisores y un servidor, recorriendo 15 escuelas al día, para verificar que no existan vendedores ambulantes en la entrada de la escuela, ''al principio del ciclo escolar, era común ver a los comerciantes”, dijo Gustavo Fernández Hernández, subdirector de Comercio en Vía Pública.

También te puede interesar: Paulina Peña vacaciona en Cozumel

En los recorridos al inicio del año escolar, en nueve de 15 escuelas, había la presencia de vendedores ambulantes que estaban instalados, lo que hacían era solicitar que se retiren como medida de prevención, avisándoles que para la otra serían sancionados.

Hasta ahora, 70 vendedores han sido sancionados por ser reincidentes y violar el reglamento que indica que no deben de estar en la entrada de los planteles, teniendo que pagar multas que van de los dos mil 191. 2 pesos, hasta los tres mil 652 pesos.

El operativo de vigilancia concluirá el 15 de julio

Aún con los operativos que se tienen, es común ver a personas que venden frituras, “saborines”, “chicharrones”, y demás productos afuera de los planteles; quienes han sido detectados, además de la multa, les es asegurada la mercancía, y la reciben hasta que pagan los cargos.

Actualmente la Dirección de Comercio en Vía Pública, tiene un padrón de tres mil 900 comerciantes, divididos en tres áreas, los semifijos, que se establecen en alguna zona de la ciudad durante un horario determinado, los ambulantes que se mueven en diferentes lugares, y los de temporada, estos están activos en las fiestas patrias, navideñas, Día de Muertos, entre otros.

El operativo de vigilancia en las escuelas concluirá el próximo 15 de julio, último día del calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton