Capacitarán a vendedores ambulantes de alimentos

Deben garantizar la calidad de los productos para evitar enfermedades a los consumidores.

|
Señalan que todos los vendedores ambulantes deben capacitarse. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- De un total de 298 vendedores registrados con venta de alimentos en la calle, solo 56 cumplen con buenas prácticas de elaboración de alimentos, previa capacitación de la Dirección de Salud municipal.

Salvador Hernández Varilla, director de Salud municipal, dijo que incrementarán el trabajo para llamar y capacitar a todos, y de esa forma tener un mejor control de la salubridad de los alimentos comercializados en la vía pública.

También te puede interesar: Denuncian vendedores ambulantes acoso de autoridades

El objetivo no es sancionar a quienes cumplen o no con estas medidas y requerimientos, se tendrá que trabajar con todos para que apliquen los estándares necesarios que garantizan la calidad en la elaboración de alimentos, indicó.

La dependencia hará una invitación a todos los sindicatos para que inviten a sus agremiados a cumplir con esta capacitación.

La temporada de calor intenso inició este mes y se extiende hasta septiembre próximo, y si hay alimentos con mala higiene en su preparación se traducirá en problemas de salud para la población que los consume.

Es por ello que se llamarán a todos los que se dedican a esta actividad para que se apliquen en el manejo de las medidas de higiene personal y de preparación de alimentos.

Algunos portan gorras, mandiles, deben ser parte de la vestimenta de quien hace de esta actividad su forma de vida, además de no portar alhajas, relojes, ni tener uñas largas o pintadas.

Además son exhortados a realizar el trámite de salud y obtener sus licencias de operación que garantizan conocimientos de manejo y preparación de alimentos, pero no se les aplicará multa por ahora.

Cada uno de los comerciantes que faltan deberá acudir al llamado que les realice la Dirección de Salud para instruirse y aplicar las medidas de sanidad ya que hay que ser responsables.

Esta medida es una vez al año y en particular durante el verano porque las circunstancias lo obligan ante los intensos calores que se presentan.

La Dirección de Salud se coordina junto con la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para llevar a cabo esta labor y garantizar la salud de la población y hacerlo de manera responsable la elaboración de alimentos o bebidas.

Hasta el momento no se ha detectado ningún caso de enfermedades diarreicas o gastrointestinales, y por ello la prevención como medida para tener una buena salud en toda la población es en lo que se ocupa la Dirección de Salud municipal, añadió Hernández Varilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton