Retiran a artesanos de la zona turística en Tulum

La Dirección de Comercio municipal busca la regularización de esta actividad.

|
Los comerciantes establecidos de artesanías se quejan de los vendedores irregulares. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los artesanos que comercializan sus productos por las tardes y noches en la calle Centauro, en la zona turística adyacente a la avenida Tulum y donde no hay permiso ni tolerancia para esta actividad, serán reubicados hacia los alrededores de la Casa de la Cultura.

El grupo lo conforman 15 artesanos que elaboran collares, pulseras, aretes con diversos materiales y son los que serán censados para identificarlos y dar la oportunidad de que puedan trabajar sin problemas, de acuerdo con las autoridades tulumnenses.

También te puede interesar: Turistas gastan menos en artesanías

De este grupo, seis ya mantienen contacto con la Dirección de Comercio para buscar la regularización de su actividad.

Hay un número no determinado de artesanos que ocupan ese espacio porque no están todos a diario, pero se han reubicado a un grupo de diez por ahora, indicó la directora de Comercio en Vía Pública, Paulina Och Dzib.

El grupo de artesanos lo integran personas originarias de diversas partes de México y algunos son extranjeros, quienes buscan zonas donde hay turismo para ofrecer sus productos.

Se les pidió retirarse del sitio, algunos lo hicieron, con otros fue necesario notificar a Fiscalización municipal para que los retire del lugar con presencia de elementos de Seguridad Pública, sin embargo, la gran mayoría optó por hacer caso a la petición.

Se dialogó con ellos y acordaron instalarse a un costado de la Casa de la Cultura, a tres calles de la avenida Tulum, una zona donde pueden continuar con sus actividades, indicó Och Dzib.

Ese espacio de la Casa de la Cultura ya estaba destinado para este sector de artesanos y se les reubicó luego de las quejas generadas por los comerciantes establecidos de artesanías.

El retiro de todo comercio se ha realizado sobre la avenida Tulum y solo falta la avenida Satélite donde lo común son los puestos de comida.

Lo más leído

skeleton





skeleton