Vendedores de piña molestos por banquetas

La altura de las contenciones les dificulta descargar y vender su producto.

|
Los productores tienen problemas para vender en la carretera. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Productores de piña de la comunidad de Pedro A. Santos se manifestaron enojados por la reciente construcción de las banquetas a todo lo largo de la carretera federal, ya que dificulta su trabajo de acopio y venta de piña, actividad a la que se dedica gran parte de las personas que habitan en esa comunidad.

Juan Alberto Poot Chan, dijo sentirse molesto porque a raíz de la construcción de las altas banquetas, se le dificulta descargar su producción de piña en la puerta de la vivienda donde las acopia, pues no pueden ingresar sus vehículos, de modo que tienen que estacionarse en la carretera federal, donde constantemente son infraccionados por la Policía Federal, División Caminos.

Dijo que desde que comenzaron con la construcción, un grupo de habitantes intentó convencer a los trabajadores que no las hagan a esa altura, ya que sus vehículos quedarían fuera de sus viviendas y tendrían la necesidad de estacionarlos sobre la vía federal, “pero dijeron que no pueden hacer nada, ya que sólo reciben órdenes de los responsables de la obra”, mencionó.

Subrayó que se han visto en la necesidad de estacionar sus vehículos sobre la arteria federal y transportar su producto en carretillas, pero se maltratan con la manipulación y parte de su producto se pierde, lo que está afectando la economía de las familias que venden la fruta.

Lo más leído

skeleton





skeleton