Vendedores de pollo se quedan sin ventas

Debido a la denuncia sobre la venta de carne en mal estado, algunos establecimientos de Chetumal han visto como disminuyen las ventas.

|
Las ventas apenas alcanzan un 30 por ciento, debido a que la población prefiere consumir pescado o pollo. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- En plena temporada de cuaresma, las ventas de pollo han disminuido considerablemente, debido a la crisis económica, pero también y en gran medida a la denuncia sobre la venta de carne en mal estado en algunos establecimientos capitalinos, mientras que el consumo de carne roja va en el mismo sentido, pero debido precisamente a las costumbres religiosas.

Desde el inicio de la cuaresma, la comercialización de las carnes rojas ha disminuido, debido a que las familias prefieren consumir otro tipo como de alimentos como pollo o verduras, a fin de hacer referencia a la vigilia.

En este sentido, el delegado de la Unión de Abastecedores de carnes rojas en la ciudad, Eradio Novelo Castilla dijo que las ventas apenas alcanzan un 30 por ciento, debido a que la población prefiere consumir pescado o pollo.

“A simple vista se puede notar que son pocas las personas que vienen a comprar carne y así ha estado toda la semana desde que inicio la cuaresma, pero cuando es viernes, la venta baja aún más”, comentó.

No obstante, algunos tablajeros han manifestado que a partir del miércoles dejarán de vender sus productos, por ser jueves y viernes Santo, ya que por tradición estos días no se consume carne entre los católicos.

En tanto, comerciantes de pollo indicaron que sus ventas están bajas ante la mala promoción que tuvieron a consecuencia de los establecimientos del mayorista Manuel Quijano Quijano, quien comercializa el ave de desecho de Bachoco.

“No tenemos buenas ventas, porque lo que sucedió hace algunos días, la gente tiene miedo de consumir el ave doméstica en mal estado y que repercuta en su salud”, aseveró, Luis Alberto Caamal Poot.

Maricela Torres de la Cruz, comerciante, dijo que apenas logra vender 20 pollos enteros, cuando anteriormente eran más de 40 aves al día.

Lo que actualmente lleva la población, son las piernas que tienen un costo de 38 pesos el kilo, dejando de consumir el filete que vale 80 pesos el kilo.

Asimismo, algunas amas de casa mencionaron que la situación económica ha generado que dejen de consumir carnes rojas y blancas, por lo que tienen que buscar nuevas opciones de menú para proporcionarles a sus familias, pues de los siete días que trae la semana tres veces se come pollo, un día pescado y el resto se divide entre res y puerco, o en su caso, sólo cuando es quincena se come el ave.

“Cuando es quincena se come el ave en mi casa, porque es caro para nuestra economía, entonces tenemos que ver la manera de economizar y por eso tratamos de comprar hasta donde se pueda”, afirmó, Esther Dzib Ávila.

En contraste, Bertha Chi aseveró que prefiere consumir carne de puerco al ser más económico para su bolsillo. Aunque en esta cuaresma, sólo los viernes dejan de consumir carnes rojas.

Lo más leído

skeleton





skeleton