Comercios invaden espacios para peatones

Habitantes de Tulum denuncian que vendedores y automovilistas no respetan las zonas para caminar.

|
Algunos comercios semifijos obstruyen las aceras destinadas para los peatones. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El tema del reordenamiento del comercio en la vía pública no sólo “envuelve” a los ambulantes sino que también involucra a los comercios que invaden las aceras y a los automovilistas que se estacionan por doquier sin que las autoridades pongan orden, manifestó el ex consejero político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Adolfo del Villar Conde.  

El entrevistado lamentó que las direcciones de Tránsito, Comercio, Desarrollo Urbano, así como de Fiscalización, no sancionen a quienes infringen el reglamento.

Martha López Beltrán, ama de casa en esta localidad expresó que es urgente que se agilice el añoso plan de reordenamiento en la Avenida Tulum, o cuando menos se realicen acciones que alivien el caótico tránsito vehicular

“En los diferentes rubros que hasta hoy siguen en discusión, ha logrado por recurrente y repetitivo, la incredulidad, desconfianza y falta de interés de nuestras autoridades hacia los muchísimos problemas que afectan al buen uso de nuestras vías públicas”, comentó, por su parte el presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum, Javier Flores y Flores.

Queja añeja

Jorge Méndez Castillo, jefe de familia domiciliado en el centro de la ciudad, dijo que han pasado 10  o más años de repetir los mismos ofrecimientos de solución incumplidos, de formación de comités y cientos de reuniones inútiles, con las consiguientes quejas y protestas de los sufridos peatones y de los conductores.

Sobre este tema fuentes de la Dirección de Comercio informaron que se han dado a la tarea de exhortar a los comerciantes legalmente establecidos a no invadir con sus mesas y sillas la vía pública, igual se les ha dicho a los ambulantes, aunque advirtieron que este último sector corresponde a otra entidad gubernamental.

Lo más leído

skeleton





skeleton