23 de Julio de 2018

Quintana Roo

Impactan frauditours a empresas de transporte y recreación

Asegura personal de Playa Express e Xcaret que representan una amenaza para sus ventas.

Los "piratas" se colocan en un puesto de tacos con toldo azul. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los "piratas" se colocan en un puesto de tacos con toldo azul. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Impactan <i>frauditours</i> a empresas de transporte y recreación Compartir en Twiiter Impactan <i>frauditours</i> a empresas de transporte y recreación

Anselmo Huchin/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La aparición de “piratas” ofertando “frauditours” impacta hasta un 50% las ventas a Xcaret y los servicios alternos. Mario Ucan, gerente de los servicios de transporte Playa Express asegura que la aparición de una empresa cooperativa ofertando tours a menores costos y prácticamente acosando turistas en la avenida Tulum, cerca de la terminal de autobuses ADO les impacta negativamente sus ventas. 

Piden la intervención del Ayuntamiento para atender el conflicto en el que aseguran que existen mochadas con los inspectores de vía pública.

Amenzan las ventas 

Comisionistas como Pilar Muñoz Hernández de Xcaret y Felipe Cupul Morales aseguran que la venta de tours ha sido causa de amenazas.

Se trata de personas que nada tienen que ver con las agencias formales, de hecho trabajan evadiendo al fisco y otorgando “mordidas” a los inspectores de comercio en vía pública, hasta donde hemos acudido sin que se haga nada para frenar esta actividad informal que nos impacta la ventas, dice.

El ambiente se vuelve violento

El gerente del transporte terrestre Playa Express explica no sólo les “tumban” sus clientes los “piratas”, sino que han protagonizado conatos violentos y gradualmente han ido subiendo de tono las amenazas.

En opinión de Pilar Muñoz Hernández, un puesto de tacos con toldo azul ubicado sobre la avenida Uxmal, sirve de parapeto y guarida a los “piratas” que prácticamente acosan a los turistas o los capturan dentro de los centros de hospedaje aledaños con la participación de algunos taxistas.

Venden a menor precio 

El problema es que venden excursiones, tours, rentan autos, ofrecen hoteles y servicios más baratos pero al incumplir con los paquetes, causan un peor daño a la imagen turística de Cancún, ya que los turistas se van con mal sabor de boca, añade.

Para Felipe Cupul Morales, gerente de una rentadora automotriz los cupones y boletos recuperados de las actividades de los “piratas” se exhiben como pruebas ignoradas por la autoridad para regular esta ilegal actividad en la zona céntrica de Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios