Proyectan tianguis para evitar vendedores ambulantes

De acuerdo con las primeras estimaciones, estaría conformado por 500 comerciantes.

|
Prevén que en marzo del próximo año queden regulados los vendedores. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. Con la intención de ordenar a los vendedores ambulantes, el gobierno trabaja un proyecto denominado Playa Market, que pretende establecer un único punto de venta en lo que sería el único tianguis establecido, y que estaría conformado por 500 comerciantes, según las primeras estimaciones.

Según el regidor Gustavo Selvas Bonifaz, estarían las personas que venden en parques y avenidas en colonias como Villas del Sol, Nueva Creación y Nicté-Ha, principalmente, y aunque no se tiene aún claro en dónde será, hay dos opciones que se analizan.

También te puede interesar: Naúticos y hoteleros esperan cerrar el año con 'broche de oro'

Hace dos años el gobierno anterior intentó hacer lo mismo, y se propuso que un terreno propiedad del ayuntamiento, que se ubica en el fraccionamiento Misión del Carmen 1, fuera el lugar en donde se instalara ese mercado, pero la oposición vecinal eliminó esa posibilidad.

Lo que es un hecho para el gobierno de Cristina Torres Gómez, es que se buscará evitar que los espacios como los parques sean usados para el comercio informal, principalmente en Villas del Sol.

“Estamos conscientes de que debemos tomar decisiones que son impopulares pero necesarias, como recuperar las áreas públicas como los parques; allí sucede que (los vendedores) se cuelgan de la luz y echan a perder las luminarias, pero tienen que respetar las áreas deportivas”, dijo la presidenta.

Tramitar tarjetón

Aunque no se conoce cuántos ambulantes hay, se prevé que con el ordenamiento quienes realmente requieren de esa actividad para vivir  (unas 500 personas) tendrán que tramitar un tarjetón.

“Tenemos un par de propuestas de terrenos del municipio, se van a tener que adecuar al tarjetón que vamos a dar en cada tianguis en donde estén, y prever así cuestiones de seguridad. Eso es para para todo el comercio de ambulantes”, dijo.

Selvas Bonifaz indicó que prevén que en marzo del próximo año queden regulados los vendedores, algo que han “tratado” de hacer otras administraciones sin lograr una solución.

Lo más leído

skeleton





skeleton