|
Los especialistas hacen proyecciones en las que demuestran que de continuar con esta tenencia consumista. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada año se venden, en promedio, hasta 20 mil televisores en Quintana Roo, situación que preocupa al sector ambientalista, ya que para su elaboración se necesitan metales, plástico, cristales y el consumo de energía, elementos con los cuales se aporta la cantidad hasta de tres kilogramos de Dióxido de Carbono (CO2) en la elaboración de cada electrodoméstico. 

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) publicó en el reporte “TV-Off: el futuro del planeta en tus manos”, que en el mundo se venden cada año hasta 220 millones de televisiones, y México es uno de los países con más consumidores de tv.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur), reportó que una familia cancunense cambia de televisor aproximadamente cada cinco años, y hay casos en los que disponen hasta de tres aparatos, uno en cada recámara.

También te puede interesar: ¿Recibiste una pantalla gratis? ¡No la vendas! Habrá sanciones

Con el consumo de este tipo de artefactos electrónicos, WWF indica que se aportan, indirectamente, hasta 200 millones de toneladas de CO2 en el mundo, situación que contribuye al calentamiento global.

En el documento que fue publicado hace unos días, los especialistas hacen proyecciones en las que demuestran que de continuar con esta tenencia consumista, tan sólo de este artefacto, en los próximos 20 años se triplicarán las emisiones de C02.

Parte de la huella ecológica de la humanidad se debe a este tipo de consumo, ya que más de 50% de los desechos electrónicos no se reciclan de la manera adecuada.

WWF ha identificado que el televisor es el artefacto favorito de países como México, España y Estados Unidos, ya que es parte del empleo de tiempo libre en la población.

En Quintana Roo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reporta que 85% de la población dispone de un televisor, y de dicho porcentaje, 20% cuenta hasta con dos dispositivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton