Venden paquetes todo incluido ‘fantasma’ a 30 turistas

Visitantes nacionales y extranjeros fueron estafados por una agencia de viajes inexistente.

|
La Asociación de Hoteles de Tulum advierte que antes de pagar paquetes turísticos por internet, se debe comprobar la existencia de la empresa. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Alrededor de 30 personas que compraron paquetes todo incluido a la Riviera Maya con un valor aproximado de mil dólares por noche, a través de una persona que se hace llamar Lavina Trueba, resultaron ser defraudados pues los lugares vendidos no existen y mucho menos la agencia de viajes, denunció la directora comercial de la Asociación de Hoteles de Tulum, Patricia De la Torre. 

La Asociación de Hoteles de Tulum, recomienda a la ciudadanía tomar medidas de precaución a la hora de planificar las vacaciones, con el fin de evitar caer en ofertas de timadores que se promocionan como si fueran agencias de viajes confiables.  

La entrevistada aprovechó para hacer un llamado a las autoridades relacionadas con la orientación y asesoramiento de los ciudadanos sobre diversas modalidades de fraude que han surgido con relación a la venta de paquetes de viajes fantasmas.

Se debe verificar dónde se compra

“Esto también es un llamado a las agencias de viaje para alerten a los turistas, a que primeramente se asesoren y verifiquen el sitio a rentar, que esté realmente en el lugar que se oferta, como el caso de este fraude a través vía internet sobre un supuesto hotel denominado Palacio Inn”, informó la líder hotelera.

De la Torre indicó que en el sitio web que defraudó a  turistas nacionales y extranjeros, únicamente aparece el nombre de la responsable, Lavina Trueba, y para efectuar la venta se proporcionan los números telefónicos 9848011816 y 7441853585.

Lo más leído

skeleton





skeleton