Tianguis de Cancún venden 'cuetes' sin ninguna precaución

Las autoridades señalan que Sedena es la encargada de otorgar los permisos.

|
Se pueden encontrar varios tipos de estos artículos, para todos los precios y de varios tamaños y efectos. (Eva Murillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN.- En los tianguis de Cancún ya comercializan pirotecnia, hay hasta cuatro puestos en una cuadra ofertando productos con precios que rebasan los 100 pesos y que son de reciente introducción al mercado.

Una de las encargadas de la venta explicó que estarán todo el mes en todos los tianguis y en los estacionamientos de las plazas comerciales ofreciendo el producto, pues son “varios vendedores” los que están distribuidos en la ciudad.

También te puede interesar: Negocio de piñatas, una tradición familiar de 25 años

Hay cuetes de todo tipo y para todos los bolsillos, el lanzamiento de este año es el “abracadabra”, su costo es de 120 pesos, el tamaño es de aproximadamente 20 centímetros de largo por 10 de alto, en la parte de atrás de la envoltura trae las instrucciones: quitar la envoltura, colocarlo en el piso entre dos ladrillos y encender la mecha.

También hay los “cara de diablo”, las “vaquitas”, las “carrilleras”, los “hulk”, los “cañones”, los “de arranque” e incluso unos que tienen la forma de un tamal y que por su tamaño diminuto y colores llamativos se confunde con dulces.

Los vendedores no se ocultan para ofrecer la mercancía que acomodan en una pequeña mesa de madera plegable, los puestos están ubicados a un par de metros unos de otros, entre locales de venta de ropa o alimentos.

A diferencia del año pasado esta vez no  fue visible la cubeta con arena que usarían para sofocar el fuego en caso de un incendio, solo tienen junto a ellos un tanque extinguidor.

En el tianguis ubicado en la región 228 en una cuadra fueron localizados hasta cuatro puestos de pirotecnia, en tres de ellos eran más de tres personas las encargadas del local, que mostraron siempre una actitud de alerta.

Padres con sus hijos pequeños se acercaban a preguntar precios, a conocer la nueva mercancía pero pocos compraron algo, fueron los adolescentes los que hicieron el gasto a los comerciantes de pirotecnia llevándose hasta 100 pesos en cuetes.

Respecto a la venta de pirotecnia las autoridades municipales se deslindaron de la actividad diciendo que el ayuntamiento no daría permisos para su comercialización, pues es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien los proporciona.

Lo más leído

skeleton





skeleton