Venden plantas de ornato en Parque Kabah

Los precios de las diferentes especies oscilan entre 15 a 500 pesos.

|
La venta de plantas estará hasta el 22 de diciembre. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el pasado 27 de noviembre y hasta el 22 de diciembre se estará llevando a cabo en el estacionamiento del Parque Kabah, entrando por la avenida Kabah, el tradicional “Tianguis de Plantas de Ornato”, en el que productores provenientes del municipio Lázaro Cárdenas, ofrecen flores, plantas, abono y artesanía a todo público.

Carlos Chooc Chan, artesano y productor, informó que tienen más de 800 tipos de plantas de ornato a la venta con precios que oscilan entre 15 a 500 pesos. Las más solicitadas por los compradores son: la bugambilia, ixora, crotos, palmas arecas y kerpis, tulipanes, rosales, cuna de Moisés,  palo de Brasil y el abono.

De los 86 floricultores que tiene en total el municipio Lázaro Cárdenas, informó María Couoh Kuk, comerciante, este año están vendiendo sus productos 32 personas. “Estas plantas en su mayoría son típicas de la región, nosotros la cultivamos y venimos a Benito Juárez cada seis meses  para venderlas en este parque, así lo hacemos desde hace más de seis años”. 

Ganancias

“El objetivo de este tianguis es ofrecer nuestros productos a un mejor precio que en los viveros y que los productores obtengamos más ganancias, ya que el comercio en nuestro municipio ha bajado. Aquí recuperamos algo de dinero para festejar las navidades”, agregó Gilberto Batám Hau.

Apostados en el estacionamiento del parque con sus hamacas para pasar las noches, los comerciantes ofrecen además plantas medicinales, entre las que se encuentran hierbabuena, albahaca, ruda y epazote. “También orientamos a los clientes con el uso medicinal de algunas flores como la bugambilia, la cual se tritura, se coloca en agua, se cuela y luego se toma para mejorar la tos, es un remedio muy bueno”, señaló Chooc Chan.

Lo más leído

skeleton





skeleton