|
Entre ronquidos, música, café y pláticas se van las horas en el centro de emplacamiento Mundo Maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al saberse desde hace un mes que son largas las filas, así como la espera para los trámites para cambio de placas de vehículos y de propietario varios sujetos han planificado una forma fácil de hacer dinero en el módulo central de emplacamiento Mundo Maya, ubicado en la Región 98.

Madrugan para obtener 'buen' lugar

Uno de los que marcaba, Serafín Jiménez de la Cruz, contó que era el tercer día que iba, los dos días anteriores llegaba a las seis de la mañana y no lograba obtener ficha por lo que se aplicó y desde las 22 horas del miércoles se fue a marcar. Se encontró con la sorpresa que a pesar de llegar temprano tenía como 20 personas delante.

El mejor lugar por 150 pesos 

Otro de los que llegó alrededor de las cinco de la madrugada, Manuel López Batista, un poco molesto dijo que en lo que se fijaba la cantidad de personas que ya habían en el lugar, uno de los primeros de la fila con tranquilidad se dirigió al último grupo que acababa de llegar y "sin pelos en la lengua", dijo que tenía una oferta, pues quien quisiera el primer lugar en la fila se lo concedía al precio de 150 pesos.

Entre ronquidos, música, café y pláticas se van las horas, mencionó Mariana Peña Casas que buscaba desesperada un policía en la mañana temprano para darle las quejas de los primeros de la fila, alrededor de unos seis que tenían controlado los números bajos los cuales proponían los sitios a cambio de dinero. Explicó además que cada uno buscaba cinco clientes de los que llegaban de último y veían cara de desistir y regresarse, una picada perfecta pues muy pocos a los que le preguntaban rechazaban la oferta.

“Se fueron con sus sillas y el bolsillo lleno esos vagos y de seguro mañana hacen lo mismo”, dijo indignada su acompañante Marta Villareal que además comentó que desde las cuatro de la mañana estaba haciendo fila para hacer el cambio de propietario y dos horas luego de tener la ficha en mano aún no entraba a las oficinas para el trámite.

Amplía el cambio de placas 

El gobierno del estado de Quintana Roo por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación, decidió otorgar prórroga para el canje de placas y obtener el subsidio para el cambio de propietario hasta el 30 de abril. Sin embargo, ante la respuesta de la población al llamado de estas gestiones acordaron ampliar el plazo de prórroga hasta el 31 de mayo con la misma condición.

Lo más leído

skeleton





skeleton