Venden sargazo convertido en té, velas, cremas y fertilizantes

Estudiantes de secundaria idearon productos que tienen como principal ingrediente este desecho marino.

|
Estudiantes de secundaria crearon diversos productos cuyo principal ingrediente es el sargazo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El aprendizaje basado en proyectos es una estrategia que fomenta condiciones para que el alumno aprenda de manera motivada y construyendo su propio conocimiento, manifestó Pablo Robles Melken, docente de la Escuela Secundaria Técnica (EST) Número 31.

Bajo su dirección, los alumnos del plantel llevaron a cabo un proyecto para reciclar sargazo como una alternativa de solución a la acumulación de este material en las playas. Explicó que en el proyecto participaron 42 equipos que utilizaron sargazo como material de base para la elaboración de diversos productos, informa un comunicado de prensa del gobierno estatal.

Cada equipo trabajó en el laboratorio de la escuela en  la elaboración de sus productos, consistentes en jabones de tocador y decorativos, shampoos, cremas hidratantes, exfoliantes y reductivas, velas decorativas, elaboración de camas de sargazo para corrales, forraje para ganado, bio fertilizantes, té reductivo y comida para peces y humanos, entre otros.

Listos para la comercialización

Dijo que a manera de reto y elevando el alcance del proyecto, se solicitó a los alumnos la confección de una imagen para su producto que incluyera un empaque, nombre comercial, slogan, etiquetas de ingredientes y recomendaciones de  uso, así como el precio sugerido al público.

Con el fin de que los alumnos mostraran sus productos, dijo que se llevó al cabo la 1era Feria del Sargazo 2014, en la que se montaron 40 stands para exhibir los más de 20 productos diferentes, que fueron puestos a la venta y adquiridos por los 450 padres de familia y público en general que asistieron al evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton