Venden tiempos compartidos disfrazados de paquetes vacacionales

Una agencia de viajes, con sede en Cancún, es denunciada por ofrecer productos engañosos a sus clientes.

|
Los extranjeros son las principales víctimas de las empresas que venden tiempos compartidos encubiertos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La queja de una afectada dejó al descubierto a empresas que se ostentan como agencias de viajes y ofrecen falsos paquetes vacacionales en la Riviera Maya a través de páginas de internet.

Los autores de esta presunta estafa toman este depósito como un enganche para comprar "tiempos compartidos", concepto diferente al que ofrecen como plan vacacional, por lo que ante la negativa de los compradores, el dinero depositado no se rembolsa por ser parte de lo que argumenta la agencia, "penalización por incumplimiento", narró una afectada por la empresa Ofertas Viajes Riviera Maya, cuyo domicilio fiscal está en Cancún y contra quien ya se abrió el expediente 003193-2014 ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Caso recurrente

La subdelegada de la Profeco con adscripción en Playa del Carmen, Nora Mendoza Ayala, confirma que estos son casos recurrentes y perpetrados principalmente contra vacacionistas extranjeros.

La subdelegada de la Procuraduría en Playa del Carmen identifica este modus operandi como un mecanismo con el que estafan a vacacionistas, quienes ante la promesa de visitar la Riviera Maya con oferta en hoteles de gran turismo acceden a los pagos solicitados, sin saber que en realidad están siendo víctimas de una estafa. 

Por lo anterior solicita a quienes hagan uso de agencias virtuales a corroborar la credibilidad y la certeza en temas de respaldo jurídico que puedan tener para no ser víctimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton