Roban vehículos en Chetumal, los venden en zonas rurales

Los ladrones acuden a localidades de escasos recurso de Othón P. Blanco a comercializar sus artículos.

|
En localidades de la ribera del río Hondo y la zona limítrofe, son utilizados como puntos de venta de ladrones. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Lugareños de las comunidades rurales de Othón P. Blanco, señalan que los vehículos robados en la capital del estado, sobre todo motocicletas, son comercializados en las localidades ante la necesidad de los pobladores para movilizarse, situación que aprovechan los delincuentes para poder venderles las motonetas.

Al respecto, habitantes han informado que en localidades de la ribera del río Hondo y la zona limítrofe, son utilizados como puntos de venta de ladrones que operan en la capital del Estado y otros municipios de la entidad bajo la sospecha de la protección de elementos de seguridad que evitan realizar operativos en la región o dan avisos previo a la realización de los mismos.

Según datos de las corporaciones policiacas, en promedio se reportan los robos de por lo menos tres motocicletas diarias y alrededor de dos vehículos por semana.

Vendidos a precios accesibles

En este sentido, mencionaron que durante la zafra, los robos suelen tener un repunte ya que se promueven las ventas de motocicletas y vehículos compactos a precios accesibles, pues los ladrones llegan a vender las unidades hasta en dos mil pesos y les argumentan a los compradores que se les han extraviado las facturas o papeles y por ello están rematando las unidades.

Esta misma situación ha sido reportado en la zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche, en donde los lugareños han señalado que periódicamente llegan personas ajenas a la región y se dedican a ofertar vehículos a bajos precios.

Lo más leído

skeleton





skeleton