Denuncian a defraudador de estudiantes que operaba en Facebook

Erik Arianda Guzmán ofrecía teléfonos celulares en venta; entregaba las cajas vacías.

|
Erik Arianda Guzmán, de 31 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Erik Arianda Guzmán, de 31 años de edad, utilizaba la red social de Facebook para contactar a estudiantes, a quienes les ofrecía celulares nuevos y baratos, pero cuando les entregaba el supuesto aparato y le daban el dinero, les decía que no lo activaran en ese momento, cuando llegaban a sus domicilios y abrían la caja, ésta estaba vacía.

Los hechos se registraron la tarde de ayer en la Supermanzana 50, manzana uno, en la plaza Italia, donde se reportó un robo. En lugar de los hechos se aseguró a Arianda Guzmán, originario de Acapulco, Guerrero y de oficio comerciante.

El agraviado V.J.S.M., de 17 años, originario de Chiapas, estudiante, dijo a los elementos policíacos de la unidad 5637, que el sujeto lo contactó por una red social para ofrecerle un celular.

Dijo que el sujeto le pidió a cambio su celular viejo o efectivo para entregarle el aparato nuevo. Le entregó el dinero y le dio la caja del supuesto celular nuevo, le dijo que no lo activara en ese momento.

Entonces el sujeto se dio la media vuelta y empezó a retirarse, pero cuando abrió la caja, se encontraba vacía, por eso solicitó el apoyo de la policía. El sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Lo más leído

skeleton





skeleton