20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Bloquean tarjetas de venezolanos; se quedan varados en Cancún

Turistas sudamericanos no tienen dinero ni para comprar alimentos, el crédito brindado por Cencoex se encuentra bloqueado.

Compartir en Facebook Bloquean tarjetas de venezolanos; se quedan varados en CancúnCompartir en Twiiter Bloquean tarjetas de venezolanos; se quedan varados en Cancún

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 20 venezolanos realizan una protesta en la glorieta ‘El Ceviche’, su molestia se origina porque el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) bloqueó las divisas en sus tarjetas de crédito.  

Los turistas inconformes se dirigen hacia las instalaciones del Ayuntamiento de la ciudad en busca de alguna ayuda, debido a que el consulado de Venezuela se encuentra en la Ciudad de México y no cuentan con los recursos económicos para realizar el viaje hasta la capital.

También te puede interesar: Protestan en Cancún en contra de Nicolás Maduro

Los afectados llegaron, entre el domingo y el lunes pasado, de distintas partes de Venezuela al destino turístico, al intentar comprar alimentos y pagar su estancia en los hoteles que se hospedan, sus tarjetas fueron rechazadas por las terminales, lo que causó la sorpresa de los turistas; los portales de sus bancos indican que si tienen fondos en ellas, sin tener una explicación del por qué no pueden hacer uso de las mismas.

No tienen dinero para comprar alimentos y tampoco para cambiar de fecha su vuelo, ya que se cobra una penalización por cambio de día, han intentado comunicarse con su embajada y con el gobierno de su país pero no han tenido respuesta.

Esta situación no es la única que se ha registrado, venezolanos que se encuentran varados en diversas partes del mundo expresan su descontento en redes sociales con el hashtag #AfectadosPorCencoex

Los venezolanos, para viajar fuera de su país, tienen que tramitar una solicitud de autorización para la adquisición de crédito, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) establece los requisitos, controles y trámites para la solicitud de autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios