Venezuela invitado al Festival de Cultura del Caribe

Con la intensión de que artistas venezonalos participen en la edición 2013 del evento cultural.

|
El artista que diseñara la traje prehispánico conocido como la "Chetumaleña", Ramón Valdiosera Berman, visitó la capital. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Como parte del compromiso del gobernador Roberto Borge, de consolidar el Festival de Cultura del Caribe, como uno de los más importantes en América Latina, Lilián Villanueva, titular de la Secretaría Estatal de Cultura se reunió con la Ministra Consejera de la Embajada de Venezuela en México para invitar al país caribeño a participar en la edición 2013, del festival quintanarroense que llevará por nombre “La mar de las artes”.

Lilián Villanueva entregó la invitación a Eloísa Lagonell Castilloa, Ministra Consejera de la Embajada de Venezuela en México, a fin de que artistas venezolanos puedan participar en la próxima edición del Festival de Cultura del Caribe.

Al término del encuentro con la representante de Venezuela, en el que estuvo acompañado por Ernesto Martínez Cuéllar, director del Festival, y del recién nombrado subsecretario Carlos Ceballos, la titular de la SEC señaló que el Festival de Cultura, además de ser un excelente foro de proyección internacional de las diversas expresiones artísticas del Caribe ha permitido a Quintana Roo “hermanarse” con los países caribeños.

Durante su visita a la ciudad capital, la secretaria de Cultura se reunió con el diseñador y artista, Ramón Valdiosera Berman, quien diseñara por encargo del entonces gobernador Aarón Merino Fernández, el tradicional traje prehispánico conocido como “Chetumaleña”.

Durante este encuentro con el maestro Valdiosera, Lilián Villanueva le expresó el interés del Gobierno del Estado, por rescatar la esencia de la vestimenta representativa e icono del joven Estado quintanarroense, respetando la autoría del destacado diseñador.

El maestro Ramón Valdiosera Berman es, además pionero de los cómics mexicanos, un reconocido diseñador de modas, antropólogo e intelectual.

Quintana Roo, junto con otros seis estados entre los que destacan Aguascalientes, Nuevo León y Tabasco, le debe al maestro Valdiosera la creación de su traje regional.

Lo más leído

skeleton





skeleton