'En la mira' de Cofepris, la venta de aguas frescas en la calle

Los reglamentos sanitarios prohíben la venta de agua hervida en vasos.

|
Cofepris debe garantizar que los alimentos cumplen con las especificaciones necesarias de salud. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reveló que la Dirección de Comercioen la Vía Pública otorgó,sin control, permisos para la venta de alimentos en la calle, sobre todo aguas frescas, por eso buscó un convenio para que estos estén condicionados a tener licencia sanitaria, informó Francisco Javier Toledo Alvarado, coordinador en la zona norte.

“La semana pasada tuvimos acercamiento con el director de Comercio en Vía Pública, le expusimos trabajar en conjunto, ellos como reguladores del comercio y nosotros como reguladores de la salud”.

También te puede interesar: Para los amantes de lo clásico llega: 'Danzación Cancún 2017'

“El crecimiento del comercio en vía pública, sobre todo en el centro de la ciudad ya se estaba haciendo exponencial en el rubro de alimentos”.

“Nosotros le dijimos que lo que nos preocupa es que cada día vemos más vendedores de alimentos y no sabemos el procedimiento que manejan en su elaboración y ustedes como comercio no estaban regulándolo”.

Comer en la calle

Detalló que por la dinámica diaria de Cancún, la mayoría de los ciudadanos comen en la calle, y Cofepris debe garantizarles que los alimentos cumplen con las especificaciones necesarias en materia de Ley General de Salud.

“El convenio es que Comercio en la Vía Pública regule la emisión de permisos y, a través de ellos, regular las licencias sanitarias, porque comercio empezó a expedir permisos en vía pública sin exigir antes una licencia sanitaria y eso nos preocupaba”.

“El convenio es que 'Comercio en la Vía Pública' regule la emisión de permisos.

Los reglamentos sanitarios prohíben la venta de agua hervida en vasos, vemos que en esta temporada hay muchos comerciantes que venden aguas frescas y no sabemos de qué tipo es, remarcó.

Ayer lunes la Cofepris zona norte y la Dirección de Comercio en Vía Pública firmaron un acuerdo de colaboración para trabajar en Benito Juárez y evitar que siga el crecimiento excesivo de negocios ambulantes de alimentos en la ciudad.

Toledo Alvarado explicó que “este convenio aplicará para quienes tramiten el permiso, pero para quienes ya lo tienen y tengan en venta su producto el procedimiento es asegurar la mercancía pero no clausurar el negocio”. Este convenio incluye trabajo en conjunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton