Más personas compraron autos este año en Quintana Roo

La entidad se colocó en la posición número 17 a nivel nacional en la venta de coches.

|
Entre enero y junio de 2017 se vendieron en el Estado, un total de 14 mil 707 vehículos. (Foto: Joel Zamora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La comercialización de vehículos en Quintana Roo registró un incremento del 6.3% durante el primer semestre de este año comparado con el mismo periodo de 2016, reportó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Según el reporte, entre enero y junio de 2017 fueron vendidos en la entidad un total de 14 mil 707 unidades, contra 13 mil 835 comercializadas el año pasado en ese mismo periodo.

También te puede interesar: Quintana Roo se recupera en indicadores económicos

De esa manera, Quintana Roo se colocó en la posición número 17 a nivel nacional en el rubro de venta de automóviles. El Estado se encuentra por encima de estados como Yucatán donde se comercializaron en el primer semestre 12 mil 360 unidades y también sobre Campeche, con apenas tres mil 877 ventas acumuladas.

La organización también señala que Quintana Roo es uno de las 19 entidades donde ya no se cobra la tenencia vehicular, producto de un subsidio del 100% por parte del Estado, según la Ley de Hacienda y el Código Fiscal vigentes.

De acuerdo con las últimas estadísticas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el padrón vehicular de Quintana Roo es de 675 mil 715 unidades, de los cuales 401 mil 578 corresponden vehículos ligeros.

Las otras 104 mil 907 unidades son camiones de carga y dos mil 562 más, autobuses. En lo que respecta a motocicletas hay 166 mil 168 y 510 remolques.

Recientemente en la capital del Estado abrió sus puertas la agencia Toyota al igual un establecimiento dedicado a las autopartes, con inversión de empresarios de Belice.

Para Rosa Elena Lozano Vásquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), el tema de la comercialización y la llegada de inversiones representa una confianza empresarial que existe para Quintana Roo, sobre todo a la zona sur.

“Existe interés de seguir invirtiendo en nuestra entidad y eso es producto de la promoción económica y también de la simplificación de trámites en la que estamos trabajando”, afirmó.

En contraste con el incremento en la comercialización de vehículos, las cifras oficiales de incidencia delictiva revelaron que en la entidad también incrementó, en el primer semestre, el robo de unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton