La mitad de los autos nuevos en Quintana Roo son taxis

Al cierre del 2021, en la entidad se vendieron más de 18 mil 800 nuevos vehículos.

|
La mitad de los autos nuevos en Quintana Roo son taxis. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La recuperación económica ha mejorado la capacidad de compra de los quintanarroenses. Muestra de ello es que Quintana Roo se coloca en el top cuatro de las entidades que lideran la venta de autos nuevos, la mayoría de ellos usados en el transporte público privado, o sea, taxis. 

El reporte más reciente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señala que en este 2021 se comercializaron 18 mil 819 vehículos nuevos en el estado, lo que representa un incremento de 40% respecto al año pasado.

A esta cifra se debe sumar las unidades vendidas en las dos últimas semanas del año, cuando los aguinaldos y ofertas permiten a las agencias sacar a la calle más de tres mil unidades.

El desglose de la información de la AMDA señaló que seis de cada 10 vehículos vendidos en Quintana Roo durante este 2021, se colocaron en el último trimestre del año, resaltando que esto fue posible gracias al repunte de la economía por el avance al color verde del semáforo epidemiológico.

También destacó que las agencias automotrices enfrentaron, durante el primer semestre del año, una falta de inventario que encareció el costo de las unidades.

De esta manera Quintana Roo logró posicionarse junto con Chihuahua, Nuevo León y Yucatán, como una de las entidades con mayor dinamismo en este sector.

La mitad de los autos nuevos en Quintana Roo son taxis 

La mayoría de los vehículos adquiridos fueron de modelos sedán económico.

Prácticamente la mitad de estas unidades fueron destinadas al transporte público como taxis, luego de que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) diera a conocer que serían retiradas del servicio todas las unidades con más de cinco años de antigüedad.

La AMDA estima que el siguiente año la situación mejore aún más, y esperan que más estados copien la ley recién implementada en Nuevo León para que los automóviles adquiridos a partir del 2022 no paguen verificación vehicular durante los siguientes tres años, como una forma de incentivar este mercado.

También tiene su fe puesta en que la legalización de Uber en la entidad logre un repunte en sus ventas de hasta 20%.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp 
WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk 
Telegramhttps://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Reportan estabilidad en contratación de seguros para autos

En Quintana Roo no se recupera ni la mitad de los autos robados

Quintanarroenses prefieren sufrir que pagar un seguro para autos

Lo más leído

skeleton





skeleton