Se venderá alcohol hasta las 17 horas el último día del año

Se desplegará un operativo para vigilar que los establecimientos cumplan con el horario.

|
Implementarán un operativo para vigilar a los establecimientos. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para este domingo 31 de diciembre, no habrá ampliación de horario para la venta de alcohol, por lo que las tiendas donde se expenden estas bebidas tendrán que ser cerradas antes de las 17 horas como habitualmente se hace en ese día.

Belia Beltrán Aguilera, directora de Comercio, comentó que sólo se otorgaron permisos para los negocios como bares y restaurantes, los cuales podrán funcionar pero hasta las 5 horas del día 1 de enero.

También te puede interesar: Inician operativos para detectar alcohol adulterado

Ese día el Ayuntamiento desplegará un operativo para vigilar que estos establecimientos cumplan con el horario y serán policías junto con inspectores quienes se encargarán de la vigilancia, de acuerdo con la funcionaria.

Aunque el pasado domingo hubo tiendas que llegaron a vender alcohol hasta las 22 horas, este próximo 31 no volverán a dar este tipo de autorizaciones, aseguró la funcionaria. Asimismo según fiscales del Ayuntamiento, no se reportaron clausuras por comercialización ilegal de bebidas embriagantes; sin embargo, por medio de Facebook se llegó a comercializar seis piezas de cervezas en un costo de hasta 140 pesos.

María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, mencionó que el sector acatará esta medida y se prevé de esta manera que antes de las 5 horas del Año Nuevo, ningún negocio de los giros relacionados con la vida nocturna, como bares y restaurantes, sigan funcionando.

Mata Pineda informó que en el último mes se han estado reuniendo con autoridades municipales para preparar el plan de atención de Año Nuevo.

De acuerdo con representantes de restaurantes, en el último día del año esperan tener una considerable alza debido a la venta de paquetes de cenas; arterias como la calle 12, ubicada en plena zona turística, prevé recibir hasta 30 mil personas, de acuerdo con reportes de afluencia que han registrado en otros años.

Lo más leído

skeleton





skeleton