Un efecto más del gasolinazo: sube la carne de cerdo

Este producto ya se vende hasta en 90 pesos en algunas carnicerías.

|
El precio de la carne de cerdo aumentó debido al incremento en el costo de combustibles. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La carne de cerdo que se vende en todos los mercados presentará un aumento en los próximos días, algunos locatarios se han adelantado a venderla a 90 pesos, cuando estaba en 80 pesos hasta finales del año 2016. 

El alza en la gasolina ha provocado un incremento en el precio de los productos básicos, entre los cuales está la carne de puerco, que en algunos lugares mantiene su precio de 80 pesos el kilo.

El año 2017 es considerado por tablajeros como uno de los peores para las ventas, dijo Daniel Kuh, por el aumento que tendrán varios productos. 

También te puede interesar: ¿Comer carne? eso es un lujo: Mujer policía

Indicó que compra el canal de carne de cerdo directamente en Mérida, sin embargo a ellos les subió el precio del kilo.

“A nosotros como vendedores independientes ya nos venden la carne con un incremento de 3.5  pesos más por kilo, sin embargo hasta el momento seguimos vendiendo el producto al mismo precio que es de 80 pesos, aunque muchos tablajeros ya la venden en 90 pesos”, comentó el entrevistado.

Mientras que Alberto Rodríguez Canche, otro carnicero independiente, coincidió en decir que el aumento del precio de la carne ya está en algunos establecimientos y mercados en 90 pesos el kilo y consideró insostenible no aumentar el precio del kilo porque estarían perdiendo ganancias.

“Nosotros como tablajeros ya compramos la carne con un incremento. Esta semana se debe estar vendiendo la carne de cerdo con un incremento de 10 pesos más por kilo aproximadamente. Tenía un año que no se daba un aumento a la carne de cerdo”, comentó el entrevistado.

La semana pasada, locatarios tanto del mercado Andrés Quintana Roo como del mercado Manuel Altamirano coincidieron en afirmar una alza generalizada en todas las frutas, verduras, legumbres.

Lo anterior a consecuencia de que muchos productos como jitomate, cebolla, chile, verduras, frijoles, arroz, aceite entre muchos otros llegan de otros Estados de la República y al darse un aumento a la gasolina como consecuencia sube el precio de todos los productos alimenticios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton