16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Pinta 'cochinitos' para salir adelante

Los alcancías van desde 55 hasta 220 pesos, siendo las más vendidas las de Frida Kahlo y la mestiza.

Sus primeros pasos fueron con alcancías hechas de papel periódico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Sus primeros pasos fueron con alcancías hechas de papel periódico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Pinta 'cochinitos' para salir adelanteCompartir en Twiiter Pinta 'cochinitos' para salir adelante

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al quedarse sin trabajo, Leydi Galván tuvo que recurrir a su destreza en las manualidades para buscar su sustento, fue entonces cuando decidió hace año y medio pintar alcancías de cochinitos personalizadas, labor que le ha ayudado a cubrir todos sus gastos personales.

“Antes trabajaba en el área administrativa de una llantera, al dejar de hacerlo una amiga me pidió unas alcancías como recuerdos de una fiesta infantil, las hice de mariposa y con vidrio, como quedaron tan lindas, ella me sugirió que continuara con esa labor”.

"Recuerdo que mi primer trabajo fue una alcancía grande de Garfield..."

Sus primeros pasos fueron con alcancías hechas de papel periódico, ya que su novio fabrica piñatas, pero a causa de los malos acabados decidió buscar un distribuidor de cochinitos de cerámica.

“Fue en Cuernavaca donde conseguí al fabricante, semanalmente le hago los pedidos en tres tamaños y puedo llegar a pintar hasta ocho diarias”.

Originaria de Acapulco, llegó a la ciudad hace 15 años, ya que su padre es chef y lo trasladaron a trabajar en la ciudad, desde entonces ha hecho grandes amigos, que también se dedican a las artesanías.

“Recuerdo que mi primer trabajo fue una alcancía grande de Garfield, no me quedó muy bien, pero con el tiempo he desarrollado mayor destreza”.

Con más de 220 modelos diferentes realizados, todos los fines de semana se ubica en el parque Luum Pakul, ubicado a un lado de la iglesia Cristo Rey, en el parque de Las Palapas, para ofrecer su mercancía, logrando vender hasta 600 pesos diarios. Los modelos van desde 55 hasta 220 pesos, siendo los más vendidos los de Frida Kahlo y la mestiza.

“Entre mis proyectos se encuentra el registro de mi marca Cochin ink, además de rentar un local y distribuir mis artesanías  por todo el país”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios