Venta de alcohol en la zona hotelera estará 'en la mira'

Desde el 15 de junio la dirección de Fiscalización comenzó con su operativo de verano.

|
En este tipo de operativo se inspecciona que los negocios cuenten con el pago de horas extraordinarias. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de tres mil centros de consumo de bebidas alcohólicas de zona hotelera y el centro están en la “mira” de Fiscalización por la temporada de verano, comentó Raymundo López Martínez director de la dependencia.

“Estamos trabajando en este operativo de verano, estamos haciendo recorridos en zona de playas y en la parte de la noche verificando documentación y también las revisiones en establecimientos de discotecas y obviamente lo que se busca es evitar que entren menores de edad o que estén consumiendo bebidas alcohólicas”, explicó el funcionario.

Desde el pasado 15 de junio Fiscalización comenzó con su operativo de verano, sin embargo en estos momentos reforzó sus inspectores, ya que son 15 los que vigilan las zonas y además tiene cinco que se encuentran de guardia por cualquier suceso que se presente.

También te puede interesar: El Riviera Maya Film Festival se despide en Isla Mujeres

Pero será en este fin de semana donde el operativo tenga más fuerza, ya que inicia la llegada de los vacacionistas al polo turístico, por lo que restaurantes, bares y discotecas son las zonas en donde Finalización inspeccionará.

“De manera permanente tenemos presencia en el área de las discotecas, solo se reforzó prácticamente en restaurantes y bares, centros de consumo que  también vienen comprendiendo algunos hoteles y vamos hacer más verificaciones, hasta el momento no hemos tenido algún tema particular en cuestión de sanciones, vamos a seguir previniendo eso”, explicó Raymundo López.

Además dijo que en este tipo de operativo se inspecciona que los negocios cuenten con el pago de horas extraordinarias, ya que a partir de las 23 horas, el municipio cobra una cuota por hora.

Sitios de mayor vigilancia 

"Tenemos presencia en el área de las discotecas, solo se reforzó prácticamente en restaurantes y bares"

Los puntos en donde más vigilancia hay es toda la zona hotelera de antros y en el centro en las avenidas: Yaxchilán, Bonampak, Náder, Plaza de Toros y Plaza Solare,  además de todos aquellos negocios que vendan bebidas alcohólicas.

Hasta el momento no se ha hecho ninguna multa a algún negocio que no cuenten con sus papeles o bien venda alcohol a un menor de edad, pero tampoco se sabe de cuánto ascendería la sanción.

Lo más leído

skeleton





skeleton