Advierten sobre fraudes en la venta de animales online

A través de Internet es común hallar ofertas de fauna silvestre, cuya comercialización está regulada.

|
La comercialización de fauna exótica en México, está regulada por la Ley General de Vida Silvestre. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Ante la venta de animales exóticos en internet Jorge Fuentes Gómez, ambientalista y especialista en estos temas exhortó a los interesados a informarse adecuadamente, ya que muchas veces estos anuncios resultan ser fraudulentos. 

Lo anterior nace debido a un anuncio que circuló en las redes sociales en estos días, donde un usuario puso una fotografía de un mono Titi, especie exótica, la cual negociaba en 40 mil pesos. 

“Mono titi orejas de algon totalmente manzo, 4 meses, 40mil a tratar informes por inbox” (sic), dice el anuncio que circuló los últimos días en un grupo de Facebook. 

Dicha especie no es endémica de México y se le considera exótica, sin embargo es común que se encuentren sin documentación para poder negociarlos, pues según Fuentes Gómez, la venta  de este tipo de ejemplares de internet, se prestan para cometer algún tipo de ilícito. 

También te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre los animales domésticos y silvestres?

La compra de estos animales exóticos en el territorio nacional está regulada por la Ley General de Vida Silvestre, el cual a lo largo de sus diferentes disposiciones da a conocer ciertos puntos para la comercialización y explotación de estas especies, en las cuales recalca que se deben de brindar los requerimientos necesarios para que los ejemplares puedan tener un sano desarrollo. 

Por su parte Jorge Fuentes, quien también es el encargado de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), Vereda de Xcalacoco, sostuvo que muchas veces hay una explotación prolongada de estas especies que merman su calidad de vida. 

Según el especialista, un ejemplar de este tipo, como el caso de un mono Titi, debería de encontrarse en un hábitat adaptado para donde puedan emulársele su ecosistema propio, recordando que son animales silvestres más que mascotas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton