Organizan exhibición y venta de arte en Cancún

La exposición estará abierta de 10 a 17 horas hasta el próximo viernes.

|
En dos días, más de 100 personas han visitado la exposición en las instalaciones de la Fundación Olympus Tours.(Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Arranca exitosamente la semana de exhibición y venta de arte de la Fundación Pro Síndrome de Down Cancún, al contar con más de 100 visitas el pasado lunes en las instalaciones de la Fundación Olympus Tours, ubicada sobre avenida Yaxchilán, Supermanzana 17.

La exposición de las 44 obras realizadas por niños y jóvenes de entre 5 y 35 años, comenzó a las 19 horas del pasado 14 de marzo, como parte de las actividades realizadas en el marco del 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, comentó Daniel Sánchez Estrada, director de la fundación y organizador del evento.

El taller no se creó con el objetivo de un fin económico, sino como una forma de expresión para que plasmen “lo que realmente deseen expresar y adopten cada uno su propio estilo”; sin embargo, hoy la actividad busca tener un enfoque auto-sustentable y con lo recaudado de la venta de cuadros, comprar material para realizar nuevas creaciones.

También te puede interesar: Fundación Pro Down incrementa número de beneficiados

Mediante el taller, los alumnos logran también un desarrollo emocional y cognitivo que es llamado arte-terapia, herramienta de comunicación no verbal utilizada por psicólogos con múltiples beneficios y en donde lo que menos importa es el objetivo o el cuadro en sí, sino el proceso creativo, señaló Marcela Torres, integrante de Fundación Olympus Tours.

La exhibición y venta de arte permanecerá hasta el viernes 18 de marzo en las instalaciones del organismo, ubicado casi frente a Costco, en un horario de las 10 a las 17 horas.

Dentro de las actividades planeadas contemplan el próximo lunes una actividad deportiva y de recreación, titulado “Zumba Down”, en el que los alumnos a través del baile expresarán sus emociones o sentimientos.

La actividad comenzará a las 17 horas en las instalaciones de la asociación, ubicada en la calle 103 de la Región 94 y busca al igual que las anteriores actividades, “una sociedad incluyente donde sean sensibilizados, no sólo los que están cerca de personas con alguna discapacidad, sino la sociedad en general”.

Lo más leído

skeleton





skeleton