Venta de bombitas y pirotecnia, sólo con permiso de la Sedena

Las tienditas que venden estos productos al menudeo también deben solicitar autorización.

|
Para la venta al mayoreo o menudeo de pirotecnia, se debe contar con un permiso de la Sedena. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tanto proveedores como comerciantes de pirotecnia o las llamadas “bombitas”, que usan cantidades muy pequeñas de pólvora, deben registrarse y obtener un permiso a través de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para poder dedicarse a dicha actividad.

El comandante de la Guarnición Militar de Cozumel, Ricardo Flores González, advirtió que,  “de lo contrario, pueden ser detenidos y presentados ante la institución federal y enfrentar cargos por almacenamiento o portación de cantidades de explosivos que contravienen la normatividad sobre el rubro”.

El tema sale a relucir luego del aparatoso operativo que se dio el fin de semana por parte de Seguridad Pública para la detención de un ciudadano que portaba “indebidamente” tres petardos, que no ameritan llegar hasta la Sedena, según el entrevistado. En un par de horas fue puesto en libertad al quedar el asunto reducido a una falta administrativa.

Permisos 

De acuerdo con el comandante de la Guarnición Militar los proveedores de material explosivo en grandes cantidades, deben presentarse ante la autoridad castrense que regula ese tipo de material para obtener un permiso.  En el caso de las tienditas populares que vendan este tipo de productos, también deben contar con los permisos que emite la Sedena con el apoyo de la autoridad municipal, que en el caso es Protección Civil pues es la dependencia que supervisa y verifica el manejo o almacenamiento inadecuado de material explosivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton