Aumenta 80% venta de pan por mal tiempo

En un día común venden alrededor de 200 piezas, pero en los últimos días se incrementó a 360.

|
Panaderos no suspendieron sus labores, por el contrario, incrementaron su producción diaria. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las intensas precipitaciones del fin de semana, trajeron beneficio a las panaderías del Pueblo Mágico, quienes vieron incrementadas sus ventas en un 80%, lo que resulta gratificante para los empresarios que se dedican a esta actividad, ya que atravesaban por un mala racha de varias semanas.

Juventino Tun Euán, propietario de la panadería “Eben-Ezer”, dijo que en un día común venden alrededor de 200 piezas de pan dulce y salado, pero a partir del pasado viernes la demanda creció 80%, es decir, 160 piezas más, lo que alivianó la difícil situación que han venido padeciendo, que consideran temporada baja.

También te puede interesar: Bacalar en constante monitoreo por lluvias

Subrayó que no obstante las malas condiciones climatológicas, no suspendieron sus labores, por el contrario, incrementaron su producción diaria, en virtud de que desde el jueves comenzaron a registrar ligero incremento en la venta y para el viernes se disparó a un 80% más, lo que se mantuvo hasta este lunes.

Aumento en las ventas 

“Nuestra producción diaria es de 200 piezas al día, entre las diferentes variedades de pan dulce y salado, pero desde el jueves comenzamos a observar mayor demanda que nos obligó que a partir del viernes elaboremos un 80% más de nuestra producción diaria, lo que afortunadamente conseguimos comercializar en su totalidad”, dijo.

Añadió que no obstante la demanda que registraron, mantuvieron sus precios, debido a que cuenta con suficiente insumos para su elaboración, los cuales compra en grandes cantidades y que le permite mantener sus precios de dos pesos con cincuenta centavos de manera general, a fin de evitar que le afecte el incremento de los precios de elaboración, como la harina, ejemplificó.

Aunque tienen que soportar las condiciones climatológicas, la demanda de su actividad se refleja principalmente en épocas de lluvia y frío, que es cuando la gente se anima más a adquirir pan. Consideró este fin de semana como buena racha, ya que mantenían fincadas sus esperanzas hasta “Día de los Fieles Difuntos” dentro de algunas semanas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton