24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Piratería 'golpea' al comercio formal

La problemática abarca desde discos hasta zapatos.

Los comerciantes establecidos pierden entre 20 y 25% a causa de los artículos piratas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los comerciantes establecidos pierden entre 20 y 25% a causa de los artículos piratas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Piratería 'golpea' al comercio formalCompartir en Twiiter Piratería 'golpea' al comercio formal

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La problemática de los productos apócrifos, no sólo consiste en los discos y DVD de música y películas, también abarca juguetes, ropa, bolsas para mujer y zapatos, lo que genera una competencia desleal y grandes pérdidas al sector comercial.

Se estima que en promedio anual, los comerciantes establecidos pierden entre 20 y 25% a causa de los artículos piratas, señaló Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Canaco.

También te puede interesar: Piratería China afecta a los artesanos

“No tenemos una cifra exacta, pero sí hay negocios que reportan pérdidas de hasta 25% anual”

“La piratería es una lacra que hemos sufrido por muchos años, y son muchos productos los que entran en tiendas, principalmente, en la zona de ‘El Crucero’ y es mercancía que no paga impuestos, por ende, es una competencia desleal, porque son precios más bajos que en los comercios establecidos, y lo mismo pasa en los tianguis, hay muchos productos que se venden ahí y nos afecta”, expresó.

Aunado a esto se suman los llamados gasolinazos, el pago de impuestos y permisos, agregó. Quien detecte un producto pirata debe hacer la denuncia correspondiente, para combatir esta situación.

“No tenemos una cifra exacta, pero sí hay negocios que reportan pérdidas de hasta 25% anual”, comentó.

Un artículo pirata es aquel producto que no sólo no tiene marca, sino que es una mercancía de dudosa procedencia que se vende en tianguis o en lugares que no dan facturas o notas, afirmó.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), destaca que en el país seis de cada 10 productos vendidos en la vía pública son de procedencia ilícita; mientras que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), indica que  ocho de cada 10 personas adquieren un producto pirata.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios