Venta en panaderías a la alza

En la ciudad de Bacalar existen cuatro panaderías, las cuales emplean en promedio a 20 personas.

|
Personal que elabora el producto, vendedores y dependientes se encuentran de plácemes, ante las buenas ventas registradas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El clima fresco que últimamente predomina por las tardes en el Pueblo Mágico, está beneficiando a las panaderías, cuyas ventas se han duplicado las últimas dos semanas y confían que continúen a este ritmo, beneficiando a alrededor de 20 personas que se dedican a dicha actividad en la cabecera municipal.

Venancio Chulim Osorio desde hace cinco años se dedica a la venta de pan dulce y salado a bordo de su triciclo; aunque las lluvias que constantemente se precipitan en la ciudad dificultan su trabajo, dice que es la temporada que más le conviene, ya que sus ventas aumentan al doble, pues la gente, por el fresco de la tarde, disfruta de pan caliente con café o leche.

Mencionó que su peor racha la sufrió a principios de año y se mantuvo hasta hace unos meses, con la imposición de nuevos impuestos y el alza de precios en los productos básicos, que ocasionó que la gente deje de considerar el pan como un producto de primera necesidad, lo que ocasionó que varios de sus compañeros optaran por otro empleo para subsistir.

En la ciudad de Bacalar existen cuatro panaderías, las cuales emplean en promedio a 20 personas, entre personal que elabora el producto, vendedores y dependientes en los establecimientos fijos, muchos de los cuales tienen que buscar otras fuentes de empleo cuando la venta del producto baja, pues le resulta imposible a la pequeña empresa mantenerlos en su puesto.

Edilberto Dzul Canché también vende en la calle su producto todos los días, cuyo precio es de dos pesos con 50 centavos la pieza de pan dulce y dos pesos el pan francés, el cual mantienen a pesar del incremento de los insumos que utilizan para elaborar su producto; “no podemos subirle, porque baja nuestra clientela, por eso preferimos ganar poco, pero seguro”, afirmó.

Indicó que los peores meses para la venta de sus productos son en abril y mayo, que es la temporada de intenso calor y la gente evita adquirir pan, contrario a la actual temporada, que es cuando incrementan significativamente sus ventas diarias, situación que espera se mantenga los próximos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton