Esperan buena venta de flores para Día de muertos

''El negocio ha ido a la baja y el año pasado solamente alcanzaron a recuperar lo invertido''.

|
Para el Día de Muertos encargaron 200 rollos de flor de cempasúchil por la temporada, similar a la del año pasado. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mientras algunas florerías de la capital del estado esperan un repunte de por lo menos el 20 por ciento en  la venta de flores, otras, planean el cierre o cambio de giro.

El encargado de la Florería Spayder, Marco Hernández Cecilio y la propietaria de la Florería Jazmín, de Rosaura Castillo García esperan el repunte, el gerente de la Florería “El Rosal”, Luis Miguel Morales Yah, planean cambio de giro. Cada una con más de 25 años en el giro.

También te puede interesar: ¡Atención! Inician operativos de vigilancia en la cabecera municipal

Respectivamente, Hernández Cecilio, dijo que para el Día de Muertos encargaron 200 rollos de flor de cempasúchil por la temporada, similar a la del año pasado.

“El rollo de 20 flores lo vendemos en 25 pesos, sin embargo, también tenemos gladiolas en 50 pesos, la docena y hay arreglos que van desde los 50 pesos, hasta 800 pesos según el tamaño y la cantidad de flores que se le ponga”.

Crisantemos y gladiolas

Por su parte, Castillo García, quien también adquirió flores de cempasúchil dijo que las comercializa a petición del cliente y pueden ser ramos de 20 pesos o hasta 50 pesos, mientras que las margaritas, crisantemos y gladiolas están en 50 pesos la docena.

Mientras que Morales Yah, indicó que no hizo pedido “especial” de flores para las ventas de este fin de semana y de 1 y 2 de Noviembre, toda vez que “el negocio ha ido a la baja y el año pasado solamente alcanzaron a recuperar lo invertido”, expresó

El arreglo floral más económico es de 130 pesos.

Agregó que las situación ha esta tan mal a tal grado que si para el 14 de febrero del próximo año las ventas no repuntan, ya están pensando cerrar el negocio o cambiar de giro.

Los ramos de flores de claveles, margaritas y gladiolas los comercializa a 60 pesos la docena. El arreglo floral más económico es de 130 pesos y el mayor de 400 pesos.

Verificación a las florerías

Por su parte, Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chetumal, informó que ayer iniciaron las visitas de verificación a las florerías, panaderías y tiendas de autoservicio y departamentales e incluso la venta y renta de disfraces, y todos los establecimientos que ofrecen lo demandado por estas fechas.

“Básicamente checamos que los precios estén a la vista de los clientes y tendremos brigadas de verificación en los cementerios de la ciudad, checando el comportamiento comercial”.

Lo más leído

skeleton





skeleton