¿Estás pensando en comprar una licencia de conducir falsa?

Se han detectado cuentas de Facebook en donde se ofrece este documento a bajos precios.

|
La falsificación de licencias de conducir está penada con hasta ocho años de cárcel. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La venta en redes sociales de licencias de manejo falsificadas es un delito, tanto para quien las ofrece como para quien las adquiere, por lo que aquellos que sean sorprendidos utilizándolas serán presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

José Alejandro Tovar Mukul, responsable del área de educación vial y alcoholimetría de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, citó el Código Penal Federal que sanciona con hasta ocho años de cárcel a quien presente un documento falsificado.

También te puede interesar: Reprueba la mitad el examen de manejo de la Policía de Tránsito

Las tarjetas son elaboradas en Playa del Carmen y entregadas a los solicitantes de manera personal en la isla.

De acuerdo con informes proporcionados, Omar N es una de las personas que ofrecen las licencias con vigencia de cinco años por 500 pesos.

Las credenciales comenzaron a ofrecerse en redes sociales desde febrero pasado. En la cuenta Licencias Playa del Carmen, de Facebook, se pone a disposición el número telefónico 9841767170, de un sujeto que solicita una fotografía, que puede ser de celular, y una foto de la credencial de elector para iniciar el trámite.

“Normalmente están en 700 pesos, pero ahora están en promoción a 500 pesos”, dijo Omar, quien afirma que puede enviar la lista de requisitos y el procedimiento en una infografía vía WhatsApp, con la promesa de entregar el mismo sábado la licencia en la explanada de la Bandera del malecón de Cozumel.

En la décima Agencia del Ministerio Publico de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, no se han presentado denuncias contra quien o quienes llevan a cabo la venta de licencias, y tampoco se ha detenido a algún ciudadano por esta razón.

Lo más leído

skeleton





skeleton